Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver política de cookies

3 Flores de Invierno

3 Flores de Invierno

Cuando llega la época invernal se empiezan a retirar de nuestros entornos y paisajes las flores que estábamos acostumbrados a ver. Pero es el momento de disfrutar de las flores de invierno.

¿Cuáles son las flores de invierno?

A pesar de que las temperaturas bajen drásticamente durante esta estación, la naturaleza nos regala algunas flores de invierno que podemos seguir cultivando en exterior o bien disfrutar de la belleza que aportan en el interior.

La flor de Pascua
Flor de pascua - Flor de invierno

Quizás esta es una de las flores de invierno más representativa de la época navideña y quien más quien menos ha observado una planta durante esta etapa especial del año.

Su color rojo vivo y aterciopelado conjuntará perfectamente con la decoración de nuestro hogar dándole un toque de distinción y de calor.

Esta es una de las más típicas flores de invierno interior navideña y es originaria del continente americano.  A pesar de lo que parece, su color característico no se lo dan las flores, si no las hojas.

En nuestra casa colocaremos esta exótica flor de invierno alejada de las fuentes de calor y también de las corrientes bruscas. Además, deberemos mantener una humedad en la maceta adecuada, porque es muy sensible al exceso de agua.

Lantana
Flor de Lantana - Flores de invierno

Esta hermosa flor de invierno de diminutos pétalos presenta más de 100 especies diferentes. Aunque se la conoce por este nombre, también recibió otros múltiples en cada uno de los países donde se puede cultivar.

El rango de colores que aportan esta flor de invierno va desde el violáceo intenso hasta el amarillo pálido pasando por un naranja ocre.

Con esta diversidad de colores podemos conjugar esta flor de invierno con multitud de elementos decorativos de nuestro hogar siempre y cuando sepamos encontrarle un hueco adecuado.

La Lantana resiste muy bien la luz directa del sol así como la falta de humedad. De crecimiento muy rápido y flores abundantes, nos ayudará a pasar el invierno con una sensación primaveral.

Jazmín
Flore de Jazmin- Flores de invierno

El nombre de esta planta, que significa regalo de Dios, ya lo dice todo sobre la hermosura y delicadeza que la acompaña.

Debido a sus fragantes flores de invierno, inunda de un característico aroma las estancias.

La coloración habitual que presentan es la blanca, si bien podemos encontrar especies amarillas o rojizas. La delicada flor de invierno dura poco tiempo, por lo que hay que disfrutarla desde el momento en el que la apreciamos.

Tradicionalmente se ha recogido en zonas de la geografía española por sus propiedades como analgésico, antidepresivo o incluso afrodisíaco.

Para su cuidado la ubicaremos cerca de una fuente de luz abundante en el interior y aunque aguantan bien el frío, no soportan las temperaturas bajo cero.

Para su mantenimiento aportaremos riegos regulares, si bien no los haremos muy intensos, sobre todo si mantenemos una temperatura baja en casa.

Hasta aquí el listado de flores de invierno que nos ayudarán a pasar la estación rodeados de belleza en nuestro hogar.