Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver política de cookies

Cómo cuidar tus plantas de interior

Cómo cuidar tus plantas de interior

Consejos para cuidar las plantas de interior

Es innegable que tener plantas de interior decorando tu hogar proporciona una inmejorable sensación de bienestar, calma y paz.
Nos permite conectar con nuestra parte más natural y consigue aportar una calidez única en las habitaciones de nuestra casa. Pero en ocasiones su cuidado no es ni mucho menos sencillo.

Los problemas pueden ir desde la perdida de hojas, la ausencia de un color saludable hasta llegar incluso a la muerte. Y es que, aunque no se te haya ocurrido antes, un entorno cómodo para nosotros no implica lo mismo para nuestras plantas.

Te enseño desde aquí algunos útiles consejos para cuidar tus plantas de interior.

Problemas de luminosidad

Es uno de los problemas más típicos con nuestras plantas. Infórmate en el centro especializado sobre las necesidades que tienen las plantas de interior que estás adquiriendo.

Debes comprar plantas de interior que se adapten bien al entorno y no buscar imposibles.

Colócalas siempre cerca de alguna fuente solar, ya que así permitiremos que pueda llevar a cabo de manera adecuada la fotosíntesis, pero sin llegar a exponerlas de manera directa a los rayos del sol. Aunque ellas suelen tener sus propios mecanismos compensatorios (tallos más largos y hipertrofia de las hojas), si no ayudamos con su ubicación morirán más pronto que tarde.

Problemas de humedad y riego

Llega el verano, tenemos calor y como nosotros nos bebemos 3 litros de agua al día pensamos que nuestra planta necesita lo mismo. Resultado: tierra encharcada, que ayuda a la proliferación de microorganismos lesivos, y raíces que poco a poco se pudren. Y otro bello ejemplar a la basura.

No todas las plantas de interior necesitan la misma cantidad y frecuencia de riego en todas las estaciones del año.
Para evitar este problema, puede ser muy útil la colocación de pequeñas etiquetas en cada tiesto con las recetas de riego adecuadas para cada planta o incluso la elaboración de cronogramas semanales o mensuales. Con ello conseguiremos que nuestras plantas no se pudran ni se sequen y siempre luzcan bellas y lozanas.

Problemas de humedad o temperatura

Cuando instalamos plantas de interior tropicales en casa suele ser complicado reproducir las condiciones ambientales de su hábitat.

Pulverizar agua de manera habitual
sobre sus hojas para evitar que amarilleen las puntas y colocar medios físicos (como arcilla y grava) que retienen la humedad, suelen ser buenas soluciones.

Del mismo modo, cambios bruscos en la temperatura interior con el uso de aires acondicionados y bombas de calor harán sufrir a nuestras plantas sin necesidad. Lo ideal es no programar ni diecisiete grados en verano ni treinta y dos en invierno. Un término medio.

Y estos son tan solo algunos consejos sobre como cuidar tus plantas de interior. Existen muchos más y siempre los tendrás disponibles en tus centros especializados de jardinería y floristería.