Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver política de cookies

Plantas para regalar a un hombre

Plantas para regalar a un hombre
¿Estás buscando plantas para regalar a un hombre? Lo cierto es que es una idea estupenda para regalar en días especiales como San Valentín o escoger unas bonitas flores para el día del padre.

Plantas para regalar a un hombre

Sabemos que no siempre es fácil acertar con la mejor planta para ellos. Por eso, en este post de Floristalia vamos a descubrirte los tipos de plantas para hombre y con las que conseguirás triunfar, ¡seguro!

Plantas para hombre: Bonsái, un regalo perfecto

Mientras que a una mujer es más sencillo regalar plantas como rosas, orquídeas, tulipanes, etcétera, regalar plantas para hombre puede ser más complicado.

Pero, lo cierto, es que los bonsáis son un acierto seguro ya que se trata de una pequeña obra de arte que es completamente natural.
Son árboles en miniatura que se consiguen mantener en este pequeño tamaño gracias a la poda y diferentes técnicas. Es decir, no son árboles que hayan sido modificados genéticamente sino que son naturales al 100%. 

El cultivo del bonsái está vinculado a la filosofía Feng Shui, que sostiene que tener uno en casa es una forma de atraer la suerte y la abundancia. Se suele creer que cuidar un bonsái es muy complicado pero no es así, solamente hay que tener en cuenta algunas pautas. Hay que regarlo cuando se perciba que la tierra comienza a secarse y utilizar el sustrato apropiado.

Otro punto importante es abonar el bonsái con frecuencia. Al estar plantados en pequeñas macetas no pueden extender sus raíces para buscar nutrientes, por eso hay que proporcionárselos mediante el abono. También hay que transplantarlos con cierta regularidad, vigilar que esté sano y encontrar la mejor ubicación. Cuidar uno de estos pequeños árboles puede convertirse en un hobby muy entretenido.

Los bonsáis son plantas perfectas para hombre que quiera aprender a cuidar a esta pequeña maravilla y disfrutar de un pedazo de naturaleza en su hogar.

Plantas para hombre: Cactus, perfecta para los que trabajan con ordenador


Si quieres optar por regalar plantas verdes y que, además, sean muy fáciles de cuidar, te recomendamos que optes por los cactus. Se trata de una de las mejores plantas para aquellos hombres más “despistados” ya que son muy resistentes y apenas requieren cuidados.

En primavera, cuando la planta comienza a brotar, se puede regar cada 8-10 días, en verano, cada 4 - 8 días, en otoño se reduce de nuevo a 8-10 días y en invierno se puede espaciar el riego hasta 20 y 40 días. Si la temperatura baja de los 10ºC no se debe regar porque podría pudrirse.

Además, es un regalo perfecto para aquellos hombres que trabajen con ordenador porque los cactus absorben las ondas electromagnéticas y, por tanto, ayudan a que el entorno esté más limpio.

Es una opción perfecta para regalar y conseguir que cualquier rincón se llene de naturaleza y de formas sorprendentes y muy variadas. Es una de las plantas para hombre con  flor más bonitas. Si se combinan varios tipos de cactus de diferentes formas y tamaños, se puede diseñar un espectacular terrario que se convierte en uno de los regalos más originales.

Plantas para hombre: Bromelia, una de las mejores plantas para hombre


Se trata de un tipo de planta ideal para conseguir sorprender a un hombre con un regalo 100% original. Esta es una planta que procede del trópico americano y que tiene una apariencia muy exótica. Se adaptan perfectamente al interior de la casa ya que son plantas muy fuertes que pueden crecer hasta en las condiciones más diversas.

Cuenta con flores que tienen un tono muy cálido y agradable. Además, es una variedad muy fácil de cuidar que conseguirá que cualquier rincón de tu hogar adquiera un toque natural y muy llamativo. Al ser una planta tropical, hay que mantener una humedad constante de su tierra, con una pauta aproximada de un riego por semana durante el invierno. Como sucede con todas las plantas de interior, si usamos calefacción, hay que vigilar más a menudo que no pierdan su hidratación.

Algunas variedades de Bromelia florecen entre abril y junio, y ofrecen solamente una única, pero espectacular flor, lo que hace que el momento sea más emocionante. Esta es una de las mejores plantas para regalar a un hombre.

Plantas para hombre: Planta del dinero, la leyenda


¿A quien no le gustaría que le regalaran esta planta? Se trata de una variedad que cuenta con hojas que son perennes y que se llama “Plectranthus verticillatus”.
No se sabe muy bien por qué se la conoce como planta del dinero. También se llama “hiedra sueca” aunque no provenga de Suecia sino de África. Se dice que, por ser una planta de color intenso y fácil de cuidar, puede desprender esa suerte al hogar donde se encuentra.

La leyenda cuenta que creció en las tierras de un campesino y la arrancó al pensar que era una mala hierba. Se la llevo a casa para mostrarle a su familia aquella planta tan rara y decidió plantarla. Aunque apenas le prestó atención y cuidados, la planta creció frondosa y curiosamente el campesino tuvo un año de abundantes cosechas que se atribuyeron a la influencia de aquella misteriosa planta.

Así pues, además de decorar un hogar y llenarlo de vida, es una planta con leyenda y tradición, lo que la hace mucho más especial.
A pesar de su resistencia, hay que tener algunos cuidados para que prospere. Por ejemplo, debe estar ubicada en zonas luminosas pero sin recibir directamente la luz solar.

También hay que protegerla de las bajas temperaturas. En los meses calurosos se puede regar semanalmente y cada 10 días durante el invierno.


Estas son las mejores plantas para hombre ya que, con ellas, conseguirás sorprenderle y regalarle un poquito de belleza natural. Una opción perfecta para el día de los enamorados, el día del padre o, simplemente, porque te apetece hacer un bonito regalo a ese hombre tan especial.