Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver política de cookies

Las mejores ocasiones en las que regalar flores | Flores para regalar

Las mejores ocasiones en las que regalar flores | Flores para regalar
La costumbre de regalar flores es muy antigua. En los tiempos de la antigua Grecia se decía que la diosa olímpica Afrodita, le gustaban especialmente las rosas. Así que la mejor forma de conseguir sus favores, era ofrendarle estas bonitas flores, que desde entonces se convirtieron en símbolo de amor, como la propia diosa. Hoy día, entregar un ramo de flores, sigue siendo una manera de mostrar sentimientos positivos a alguien sin necesidad de palabras. Un gesto de cariño, afecto y buenos deseos.

Las mejores ocasiones en las que regalar flores

Cualquier momento es bueno para regalar flores, pero es algo que se suele hacer en ocasiones más especiales.

Cumpleaños

Felicitar un cumpleaños con un ramo de flores, es un clásico. Una cesta de plantas es una estupenda opción. Perdura más tiempo y es un obsequio duradero y un símbolo de la prosperidad que nos espera esta nueva etapa de la vida, si no descuidamos nuestras responsabilidades y regamos nuestro día a día.

Día del padre

El día del padre es una ocasión perfecta para regalar flores, aunque no sea una costumbre muy entendida. Parece que las flores fuesen solo para las mujeres pero a ellos también les gusta ser agasajados con estos hermosos y fragantes obsequios que nos entrega la naturaleza. En este artículo te sugerimos las flores más apropiadas para regalar a un hombre.

Día de la madre

Es la ocasión por antonomasia, prácticamente una tradición. Un ramo de flores para las madres expresa todo lo bonito que sentimos por ellas. Las rosas suelen ser las preferidas, aunque podemos desmarcarnos de lo típico y optar por bonitos claveles, tulipanes de colores, lirios, orquídeas o exóticas proteas.

Bodas

En una boda no puede faltar el ramo de novia. Es una tradición que nació hace muchos siglos. En un principio se llevaban determinadas plantas aromáticas para alejar a los malos espíritus. Esta costumbre fue evolucionando hasta las composiciones florales de hoy día, que simbolizan la fertilidad y la prosperidad. Las flores elegidas dependerán de la decoración, del vestido de la novia y de la época del año.

San Valentín

Ya hemos dicho que las flores son símbolo de amor, por lo que no pueden faltar en el día de los enamorados. Suelen ser los hombres quienes regalan flores a las mujeres, pero nos gusta proponer saltarnos el cliché y sorprender a novios y maridos con un bonito ramo. Las rosas rojas son las preferidas en esta fecha, pero también se pueden elegir blancas o rosadas. El único color que hay que evitar es el amarillo, que representa la amistad.

Nacimiento

La llegada de un bebé es un motivo de alegría para familia y amigos, y las flores son una forma muy bonita de demostrarlo. Son una forma de dar la bienvenida al pequeño y alegrar a la madre tras el esfuerzo del parto. Las flores más adecuadas son las de tonos suaves, como blanco y colores pastel, que inspiren calma y paz, y que desprendan algo de aroma.

Condolencias

La pérdida de un ser querido es un momento muy duro. Por eso es una de esas ocasiones en las que la gente decide regalar flores como muestra de cariño y apoyo. También se elaboran diseños en forma de corona, para depositar junto a la persona fallecida, como forma de sentido homenaje y de despedida.

En Floristalia podemos preparar un ramo de flores para cada ocasión. Puedes contarnos cuales son tus preferencias o podemos proponerte varias opciones.