Cómo hay que cuidar la planta de la piña
- Riego: riégala con moderación, no tolera el encharcamiento de agua, así que espera a que la tierra esté un poco seca para volverla a regar y deja que evacue toda el agua del riego antes de volver a ponerla en la maceta decorativo. Lo que si es recomendable es pulverizarla con agua un par de veces a la semana en verano, para que conserve la humedad ambiental.
- Luz: la planta piña necesita mucha luz, pero nunca Sol directo, así que colócala en un lugar donde tenga iluminación indirecta, como puede ser en una habitación donde tengas una cortina en la ventana por donde entre la luz.
- Temperatura: es una planta tropical, por lo que una temperatura media entre 15ºc - 25ºc. Lo ideal es que esté en torno a los 24ºc para que crezca bien. Sobre todo tienes que tener cuidado si la tienes en el exterior y en invierno las temperaturas bajan por debajo de los 12ºc, ya que podrían dañar la planta.
- Abono: en época de crecimiento primavera - verano puedes abonar tu planta piña ya que ayudará a su crecimiento. Si tienes pensado consumir la piña, te recomendamos que la abones con un fertilizante natural.
- Crecimiento: la planta piña o ananas es una planta que crece muy lentamente, puede tardar hasta 12 meses en que madure la piña y es complicado hacerla apta para el consumo, ya que necesita de unas condiciones especiales para que madure lo suficiente para poder ser consumida, en nuestros hogares, estas condiciones, es difícil que se den.
- Curiosidad: la piña de la planta en principio es un elemento decorativo, pero en algunas ocasiones, si se dan las condiciones optimas, puede madurar lo suficiente para ser consumida, normalmente estas condiciones se dan en invernadores o en su lugar natural. La planta de la piña puede llegar a producir hasta 3 piñas durante su vida. Si, a pesar de nuestra recomendación, quieres probar a comerla, te recomendamos que la piña que viene en la planta cuando la recibas, no la consumas, y comas la segunda piña que crezca. Para saber cuando está madura la piña fíjate en su color, cuando se vuelva amarillenta es que ya está madura.
¿Qué mas recibiré con la planta piña que reciba?
Además de la planta piña con la maceta decorativa incluida recibirás:
- Caja protectora con efecto regalo, diseñada especialmente para el envío de plantas y ramos de flores
- Papel kraft protector
- Tarjeta dedicatoria personalizada, podrás indicarnos el texto en la misma pantalla donde nos indiques la dirección de entrega más adelante.
La planta de la piña es una planta viva y como tal no todos los seres vivos son iguales, así que es posible que la planta que recibas sea algo diferente a la de la fotografía, aunque será prácticamente igual.