La aechmea blue rain es una planta de la familia de las bromelias que te será muy fácil de cuidar:
- Riego: Lo ideal es regar tu aechmea blue rian una vez cada 10 días. Sobre todo fíjate en regarla por la parte central, que quede agua en el centro de la planta, desde donde nacen todas las hojas. Si cuando vas a regarla ves que queda agua del riego anterior, dale la vuelta a la aechmea blue rain para vaciarla antes de regarla de nuevo. Si la riegas con agua sin cal mucho mejor. También le gusta que la rocíes con agua de vez en cuando.
- Luz: Colócala en un lugar iluminado dentro de casa, pero sin que le de el Sol directo. Cerca de una ventana en la que entre la luz a través de una cortina, es ideal.
- Temperatura: Es perfecto si la mantienes entre 15ºc y 25ºc. En invierno evita colocarla cerca de un radiador o fuente de calor y en las corrientes de aire.
- Abono: Puedes abonar tu aechmea blue rain o bien con abono foliar, que a su vez le dará lustrosidad a las hojas verdes o con un fertilizante diluido en el agua de riego. Sigue siempre las instrucciones del fabricante del fertilizante.
- Al ser una planta de la familia de las bromelias, llegará un momento en que su vida acabe, se secará la inflorescencia y sus flores azules se marchitarán, pero en la base de la planta nacerán "hijos" que podrás sacar y plantar en otra maceta y que tendrán un desarrollo igual que tu aechmea blue rain.
- Las hojas de la aechmea blue rain parece que estén apagadas, como si tuvieran polvo, es normal esta planta es así, cuando mojes la planta las hojas cogerán más brillo
Recuerda que las plantas son seres vivos y como tal, no todos los seres vivos son iguales, con lo que es posible que la aechemea blue rain que recibas sea algo diferente de la mostrada en la foto, aunque será casi igual.
¿Qué mas llevará mi aechmea blue rain?
- Caja protectora para el transporte a tu domicilio
- Papel kraft protector
- Tarjeta dedicatoria personalizada, podrás indicarnos el texto junto a la dirección del envío.