Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver política de cookies

CONDICIONES DE USO

MÉTODOS DE ENVÍO

Realizamos entregas los 365 días al año. Para las entregas a realizar en la provincia de Barcelona, nosotros mismos nos desplazaremos, con uno de nuestros vehículos preparados para reparto de flores y plantas, uno de nuestros chóferes realizará la entrega personalmente al destinario/a. Siendo nosotros mismos los que realizamos el transporte a destino, conseguimos controlar en todo momento, todo el proceso desde que nuestro cliente realiza el pedido, hasta que es recibido por el destinatario. Así podemos garantizar que el producto llegará en las óptimas condiciones.

Si la entrega del pedido es fuera de la provincia de Barcelona, una de nuestras floristerías colaboradoras se encargará de confeccionar y llevar el pedido.

Para entregas en la provincia de Barcelona disponemos de 2 métodos de envío:

                  1.- Entrega Estándar: Pedidos realizados con un mínimo de 24 horas de antelación y realizados antes de las 18:00h. Este es el método más habitual, su coste es de 6€, deberá seleccionar el día y la franja horaria en la que quiere recibir el pedido. *

                  2.- Entrega gratuita arte floral funerario: Tipo de entrega especial para productos de la categoría Arte Floral Funerario, coronas de flores, cojines de flores y otros detalles, para entregar en tanatorios y salas de vela. Entrega urgente en el mismo día si el pedido es recibido antes de las 17:00h, pasadas las 17:00h la entrega se realizará a primera hora del día siguiente, para todos los tanatorios de la provincia de Barcelona. Para el resto de provincias de Cataluña, es necesario realizar el pedido antes de las 14:00h para poder recibirlo el mismo día, si la realización del pedido es pasadas las 14:00h no garantizamos la entrega en el mismo dia, pasando a realizarse a primera hora del dia siguiente. Consideramos pedido realizado aquel se ha abonado en su totalidad.

Para los pedidos a entregar fuera de la provincia de Barcelona, es recomendable ponerse en contacto con nosotros al teléfono 93 337 12 56 o mediante el formulario de contacto, para concretar la entrega.

*En cualquier caso los portes siempre serán gratuitos en pedidos superiores a 100€.

Nuestro chófer se personará el día y la franja horaria escogida, en la dirección facilitada por el cliente, en caso de no encontrarse el destinatario en el lugar, intentaremos ponernos en contacto con el destinatario, en caso de no ser posible, nos pondremos en contacto con el cliente que ha realizado la compra y procederemos a dejar una nota solicitando que se pongan en contacto con nosotros para concretar un nuevo día de entrega. Si no conseguimos contactar con el destinatario , haremos un nuevo intento de contacto con el destinatario y si transcurridas 48 horas seguimos sin poder concretar una nueva fecha de entrega, daremos el pedido por entregado, no siendo posible el reeembolso.

Es imprescindible que nos proporciones correctamente la dirección de entrega, así como es muy recomendable que nos proporciones un número de teléfono de quien recibirá el pedido. En caso de que los datos de la dirección de entrega estén erróneos, nos pondremos en contacto contigo para que nos facilites más información. Floristalia no se hace responsable si tu pedido no puede entregarse porque la información proporcionada es incorrecta o incompleta, por lo que no tendrías derecho a reembolso.

Tampoco nos podemos hacer responsables de  las entregas en destinos especiales como Hospitales, Empresas… aunque en la mayoría de casos no hay ningún problema para realizar la entrega, en algunos casos, (entregas en determinadas habitaciones de Hospital, Hoteles…) no se nos permite la entrega en mano al destinatario, con lo que no podríamos garantizar que el producto llegue en óptimas condiciones a su destinatario y no habría derecho a reembolso.

Si el destinatario rechaza el pedido por cualquier motivo, tampoco tendrías derecho a reembolso.

Nuestros arreglos florales son únicos y hechos a mano, por lo que es imposible que existan dos iguales. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para que coincidan al máximo con las fotografías y descripciones del producto. Puede que existan pequeñas variaciones respecto a la imagen, pero el concepto y la calidad del producto están siempre garantizados. Las imágenes que utilizamos para ilustrar nuestros productos complementarios son una visualización de los mismos y no representan ninguna marca en particular. Estos productos son enviados desde nuestras floristerías y la disponibilidad de los mismos depende de la temporada y del stock. 

En caso de fuerza mayor (terremotos, inundaciones…) no nos hacemos responsables de la NO entrega del pedido.

En fechas señaladas como San Jordi, Navidad, día de la Madre…,no garantizamos la entrega en la franja horaria escogida

POLÍTICA DE RECLAMACIONES DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Si no quedas satisfecho con tu pedido, puedes solicitar un reembolso presentando una reclamación dentro de los 2 días laborables posteriores a la fecha de entrega en el caso de que el producto sea un ramo de flores o planta y de 14 días naturales en caso de que el producto sea un regalo sin flores. 

Flores: 

Si el cliente no queda satisfecho con su pedido de flores, puede solicitar un reembolso por valor de su compra más gastos de envío presentando una reclamación dentro de los dos días laborables posteriores a la fecha de entrega. Tal y como establece el Art. 103 Punto D de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a "el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez." Por lo tanto, en el periodo de dos días, el cliente podrá enviar su solicitud a través del formulario de contacto de la web o teléfono, incluyendo su información de contacto. En caso de incidencias relacionadas con la calidad, FLORISTALIA solicita al cliente enviar una imagen digital del producto entregado a info@floristalia.com, indicando el número de pedido en el correo. 

Regalos: 

El cliente de regalos dispone de 14 días naturales para devolver a FLORISTALIA un producto con el que no esté satisfecho y recuperar el importe del mismo, así como los gastos de envío. Dentro de este plazo, podrá devolver dicho producto junto con la factura. Recomendamos devolver los productos por correo certificado o con un seguro que se puede hacer con la compañía de transportes por el valor del producto. Este seguro será necesario en caso de pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del usuario. Según el presente derecho de devolución, los productos que sean enviados sin su embalaje original podrían sufrir una depreciación. Si al recibir el pedido el cliente observara que no ha llegado en buenas condiciones, deberá detallarlo en el albarán de entrega del transportista y posteriormente deberá contactar con FLORISTALIA para dar parte de lo ocurrido, en el caso de reclamación si el producto ha recibido algún daño por la manipulación del embalaje. 

Como norma general no se aceptarán: 

- Por motivos de higiene, todo tipo de productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega. 
- Bolsos, bisutería y accesorios deben ser devueltos en perfecto estado y con todas las partes que los componen, los pendientes no deben ser utilizados. La ropa debe ser devuelta sin usar y con todas sus etiquetas. 
- Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como, por ejemplo auriculares, joyas, ropa íntima, perfumes, etc., cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso. Tal y como recoge el Art. 103 Punto E de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a "el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega". 
- No se aceptarán devoluciones de productos alimentarios desprecintados, como bombones, bebidas, etc. Tal y como indica el Art. 103 Punto E de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a "el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega". 

Productos defectuosos: 

En los casos en que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, él mismo deberá ponerse en contacto con FLORISTALIA, facilitando los datos del producto, así como el daño que sufre. En algunos casos la empresa podrá solicitarle una foto de los desperfectos. Una vez recibida la notificación, la empresa se pondrá en contacto con el cliente para informarle sobre cómo debe proceder, sin que las consiguientes gestiones de reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato supongan ningún coste para el consumidor y usuario. 

Condiciones: 

FLORISTALIA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega en el caso de productos que sean regalos y de dos días laborables en el caso de los ramos de flores o de aquellos regalos que puedan incluirlos. El consumidor y usuario deberá informar a FLORISTALIA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

En el caso de devoluciones parciales (es decir, aquellas en las que se devuelvan artículos que fueron adquiridos en un pedido junto con otros artículos) únicamente se reembolsará el precio de los artículos devueltos: los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos. El reembolso en cuenta bancaria se realizará una vez recibido el paquete utilizando el mismo modo de pago usado para realizar la compra

MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos diversos métodos de pago:

-Tarjeta bancaria: podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito en nuestra pasarela de pago segura proporcionada por El Banco Sabadell

-Paypal: puede realizar el pago mediante cuenta Paypal

-Transferencia: puede realizar el pago mediante transferencia bancaria. Este método es el menos recomendable ya que hasta que no tengamos la verificación por parte del banco de la transferencia, no procederemos a la entrega del pedido.

-Por teléfono: si lo desea puede llamarnos por teléfono y facilitarnos los datos para que le realicemos el cobro.

CANCELACIONES

Para cancelar un pedido es imprescindible hacerlo como mínimo con 3 días de antelación a la entrega, mediante el formulario de contacto a info@floristalia.com o al teléfono 93 337 12 56.

En algunas ocasiones, es posible que nuestro florista no disponga de alguno/s de los artículos que aparecen en la descripción del ramo, por lo que será necesario reemplazarlos por productos del mismo valor o superior. En casos en los que se deba sustituir el tipo de flor principal del ramo, intentaremos contactar contigo para informarte; si no conseguimos localizarte, procederemos con dicha sustitución para evitar retrasos en la entrega de tu pedido. Sin embargo, las rosas nunca serán cambiadas por otras flores sin tu previa confirmación. Si nuestro florista no dispone de un producto añadido determinado, la entrega se realizará sin dicho producto y te reembolsaremos el importe del mismo. 

Es posible que el color del las flores del ramo escogido no sean exactamente igual al recibido, aunque siempre mantendremos los tonos generales de la composición floral. Las rosas nunca variarán de color, aunque es posible que según la disponibilidad varien de tono, rosa fuerte, rosa más pálido…

 Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

 

Además, 

​​

las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

 

  • "Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"

 

 
En días señalados (San Jordi, Día de la Madre, San Valentín...) para poderles garantizar la entrega del producto deseado en la franja horaria seleccionada, será imprescindible realizar el pedido por completo con 48 horas de antelación; en caso contrario no podemos garantizarle la entrega.